Causas de la caída del cabello




Normalmente, los procesos biológicos que se encargan del crecimiento del cabello y se equilibran de manera natural. Mientras algunos cabellos caen, otros crecen, y así sucesivamente. Se trata de un ciclo normal y sano que refleja las diferentes fases de crecimiento del cabello. Pero cuando esta mecánica se ve alterada, la caída del cabello puede acelerarse no dando tiempo a su regeneración.

A partir de esta nota te traemos las principales causas asociadas a este mal. Si hace 6 notas abundante caída de cabello sobre la almohada, o sobre tus hombros será importante que implementes el Sistema GB, que elimina hasta un ochenta por ciento la caída del cabello.

Por causas hormonales. Normalmente, el estrógeno (hormona sexual femenina) es el origen de un pelo fuerte y bello. Por este motivo, muchas mujeres tienen especialmente bonito el cabello durante el embarazo. Sin embargo, las hormonas masculinas (andrógenas), igualmente presentes en el organismo femenino pero en menor cantidad, no favorecen el crecimiento del cabello. Tanto entre los hombres como entre las mujeres, el estrés aumenta la secreción de hormonas andrógenas, lo que puede alterar el equilibrio hormonal y provocar la caída del cabello por estrés. En los casos más serios, los dermatólogos pueden recetar antiandrógenos. Pero en la mayoría de los casos, basta con llevar una vida menos agitada y relajarse más a menudo. Este desequilibrio también puede estar motivado por la disfunción de la glándula tiroides.

Someter el cabello a demasiados tratamientos agresivos puede debilitarlo y apagarlo. Las decoloraciones, los cambios frecuentes de color, las permanentes o el uso regular de planchas de pelo no provocan directamente la caída del cabello en mujeres, pero pueden dañarlo y hacer que el pelo se parta a la altura de la raíz.
Ten en cuenta la cantidad de decoloraciones y tinturas a las que sometes a tu pelo porque son perjudiciales.

Necesitas vitaminas. Para que el cabello crezca fuerte y sano necesita una alimentación equilibrada y rica en vitaminas. Una carencia de estas o un régimen demasiado intenso puede provocar la caída temporal del cabello. Para evitarlo, sigue una dieta equilibrada a base de frutas, legumbres, proteínas, productos lácteos, cereales, nueces y aceites de calidad superior. Si no puedes tomar estos alimentos, toma complejos alimenticios especiales para el cabello que contengan biotina, niacina, zinc y vitaminas B6, B12, A y E. Estos también te ayudarán, si tienes el pelo fino, a darle más fuerza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuida tu higiene para evitar la caída del pelo

Descubrí las causas del acné