Cuida la piel de la cara: la clave de una buena salud


En el cuidado de la piel del semblante hay, por lo menos, 3 aspectos esenciales. El primero, se debe ser incesante. El segundo, es preciso asistir a un especialista a fin de que determine cuál es el género de producto más conveniente al género de piel. Y, el tercero, conocer el protocolo preciso que hay que hacer a diario.

¿Cuántas veces hay que lavarse la cara con un limpiador a lo largo del día?

Tanto en mujeres como en hombres, se aconseja adecentar la piel un mínimo de un par de veces al día. De día, pues suprimimos las posibles toxinas de desecho que mediante los poros suprimimos a lo largo de la noche. Y, de noche, si bien no se lleve maquillaje. Los profesionales más exigentes aun aconsejan, particularmente de noche, efectuar la limpieza un par de veces seguidas.

¿Hay que ponerse crema hidratante de día y a la noche?

Sí, pues es esencial sostener la hidratación de la piel, sobre todo, en pieles maduras o bien secas. De ahí que, es conveniente aplicar un producto que selle el agua en la epidermis, con una buena hidratante un par de veces al día, por lo menos.

¿Por qué razón es tan esencial hidratarse un par de veces?

Un par de veces al día sería la frecuencia mínima, que va a depender del género de piel, la dureza del agua, la temperatura, la humedad, el viento, el frío y otros factores ambientales.

¿No puede ser con exactamente la misma crema de día que a la noche?

Con el paso de las horas, la piel va perdiendo agua por evaporación y es preciso restituirla a través de una crema. De ahí que, es interesante utilizar una crema a lo largo del día, que nos resguarde del sol, polución, condiciones ambientales… y, de noche, que es cuando la piel pone en marcha los mecanismos de reparación, una crema que la asista a restaurar, arreglar, regenerar y alimentar.

¿Qué ingredientes aconseja que tenga la hidratante?

Hay un extenso abanico de activos en dependencia del género de piel. Si tuviera que resaltar algún principio activo sería el ácido hialurónico, por su capacidad hidratante y redensificante en la piel y, los AHA (alfahidroxiacidos), por el hecho de que dan mucha iluminación, suprimen células fallecidas excedentes y agrupan el tono de la piel.

¿Alguna técnica fácil para aplicar la crema hidratante?

Aconsejamos efectuarlo con las 2 manos de forma ascendiente, comenzando desde la barbilla y efectuando masajes suaves, hasta repartirla por toda la cara. Siempre y en toda circunstancia de arriba abajo y del centro cara el exterior. Hay que eludir el contorno de ojos, por el hecho de que es una zona más sensible y más propensa a las alergias. Asimismo podemos efectuarnos unos suaves pellizcos, que activan la micro circulación sanguínea, aportan nutrientes “extra” y favorecen la regeneración celular.

¿Te puedes maquillar tras la hidratante de día?

Hay siempre y en todo momento que aplicar una crema hidratante conveniente bajo el maquillaje, puesto que de este modo logramos que se fije mejor a la piel y dure más. El protocolo sería: primero, adecentar y aplicar un suero especializado para nuestro género de piel; entonces, la crema hidratante de día y, finalmente, el maquillaje.

¿Cuántas veces hay que ponerse el suero?

Es conveniente aplicarlo de día y a la noche y seleccionar diferentes suero dependiendo del género de piel. El suero siempre y en todo momento lo absorbemos mejor y su composición es mayor en activos, con lo que mejora la acción de la crema hidratante que apliquemos ahora.

¿Hay que emplear el contorno de ojos un par de veces al día o bien solo una y ya antes de la crema a la noche?
La zona del contorno de los ojos, que es más sensible, más fina y se deseca con considerablemente más sencillez que la del resto de la cara, hay que hidratarla en tantas ocasiones como sea preciso. Por lo menos, por la mañana y de noche. Y, siempre y en toda circunstancia, con un producto concreto para esta zona libre de perfumes.

¿De qué forma se debe aplicar?

El producto para el contorno de ojos se aplica por norma general a través de ligeros toques en el hueso orbital, siguiendo al contrario a las agujas del reloj, derivando todo el líquido linfático cara el lagrimal, que es donde están los ganglios linfáticos. En el caso de arrugas, lo mejor es aplicarlo por toda la zona orbicular y, asimismo y fundamental, sobre la ceja, en tanto que el auténtico “sostén” del ojo es sobre la ceja. No es conveniente aplicarlo ni en los párpados superior ni inferior.

¿Cuántos días por mes hay que usar un exfoliante facial y por qué razón?
Una vez por semana, si bien la frecuencia puede cambiar conforme el género de piel. Las más grasas requerirán más usos y, las más secas y/o sensibles, pueden utilizarlos menos habitualmente.

¿Por qué razón es tan esencial exfoliar la piel?

Por el hecho de que ayuda a su renovación, suprime las células fallecidas y favorece la penetración de los activos que apliquemos después, como mascarillas, cremas... Además de esto, le da un aspecto más lumínico.

¿Cuántos días por mes hay que ponerse una mascarilla y por qué razón?

Una o bien un par de veces a la semana. Las mascarillas pueden ser hidratantes, reafirmantes, exfoliantes, limpiadoras, iluminadoras, etcétera Se trata de un producto destinado a ejercer una acción profunda mientras que lo llevamos aplicado.

¿Se puede poner una mascarilla tras el exfoliante?

Lo idóneo es aplicar la mascarilla tras el exfoliante, en tanto que la piel está receptiva tras la exfoliación.

¿Se puede poner el protector solar tras la hidratante de día?

El protector solar siempre y en toda circunstancia debe aplicarse el último en cualquier rutina de belleza. Si bien la hidratante tenga protección solar, es más aconsejable utilizar un protector desde treinta SPF. Es buenísima idea usar uno con color o bien formato maquillaje, por el hecho de que de esta forma nos ahorramos un paso y logramos un color bonito y perdurable.

El protector solar, ¿puede reemplazar la crema hidratante?

Existen cremas hidratantes que incorporan el factor de protección solar. En invierno, acostumbra a ser suficiente emplear un SPF de entre quince y veinte y, en verano se emplean factores de protección más altos de hasta SPF50+. Y, por otra parte, hay protectores solares que tienen propiedades hidratantes, anti-edad y matificantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuida tu higiene para evitar la caída del pelo

Causas de la caída del cabello

Descubrí las causas del acné