La importancia de estar hidratado durante la actividad física



Al ejercitarnos, nuestro cuerpo pierde agua y sales minerales. Ingerir líquidos para compensar este descenso es esencial si deseamos eludir lesiones y agujetas, como progresar el desempeño en el momento de efectuar una actividad física. Acá te ofrecemos ciertos consejos para prevenir la deshidratación.

En condiciones normales, nuestro organismo pierde más de medio litro de agua mediante la piel y la respiración. Cuando sube la temperatura entorno o bien efectuamos ejercicio intenso, estas pérdidas pueden acrecentar hasta el litro y medio, causando un cuadro de deshidratación que es preciso compensar con la ingesta de agua o bien líquidos ricos en electrolitos que nos aporten sodio y potasio. Conforme el European Hydration Institute, el desempeño físico acostumbra a reducir cuando la deshidratación supera un 1-tres por ciento del peso anatómico, más o menos. Además de esto, este instituto advierte de que se ha comprobado que una pérdida de agua anatómico de más de un dos por ciento producida por el ejercicio efectuado a temperaturas calurosas reduce el desempeño en una extensa pluralidad de pruebas de desempeño físico y mental.
La adecuada hidratación

Conforme la guía Nutrición, alimentación y también hidratación en el deporte, efectuada por el Centro de Medicina del Deporte, adscrito al Consejo Superior de Deportes, quienes practican cualquier actividad deportiva deben efectuar una adecuada hidratación en las próximas 3 fases:

Ya antes del ejercicio. Se aconseja una ingesta de unos cuatrocientos-seiscientos ml de agua o bien bebida deportiva 1-dos horas ya antes del ejercicio para iniciar la actividad con una hidratación conveniente. Esto deja un menor incremento de la temperatura central anatómico del atleta y reduce la percepción del esmero.
A lo largo del ejercicio. Los atletas deben comenzar a tomar pronto, y a intervalos regulares con la intención de consumir los líquidos a un ritmo que deje restituir el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración y a sostener los niveles de glucosa en sangre.
Tras el ejercicio. La reposición de líquidos tras el ejercicio es esencial para la conveniente restauración del atleta y debe iniciarse tan pronto como resulte posible.

¿Agua o bien bebidas isotónicas?

En el caso de ejercicio de intensidad leve-moderada o bien de poca duración (menos de hora y media), no hay nada mejor que el agua, en tanto que el cuerpo la absorbe más velozmente. ¡Y si es fresca en vez de fría, mucho mejor! Incluso de esta forma, las bebidas isotónicas comerciales son una buena opción alternativa cuando se efectúa ejercicio intenso a lo largo de largo tiempo y en temperaturas de más calor. Estas bebidas están diseñadas para restituir de forma rápida las pérdidas de energía, agua y sales minerales, merced a que poseen cantidades variables de hidratos de carbono simples (fructosa, glucosa, sacarosa) y complejos (almidón y maltosa), y minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio, cloruros y fosfatos. Mas atención: las personas que padezcan hipertensión deben abstenerse de consumir este género de bebidas isotónicas.
Otros aspectos a tener en consideración

Como hemos dicho en repetidas ocasiones, la práctica de ejercicio no debe implicar situaciones que nos pongan al máximo. El disfrute de el ejercicio físico es un factor que influye en la continuidad de su práctica, por este motivo es esencial que tengamos presente otros aspectos que pueden causar la pérdida excesiva de líquidos anatómicos, y por lo tanto, que provocan deshidratación:

Las pérdidas de agua y sales minerales del organismo son mayores en el momento en que nos ejercitamos en lugares con temperaturas altas y húmedas, con lo que es mejor efectuarlos a la primera hora de la mañana o bien al atardecer.
El equipamiento deportivo ha de ser conveniente. La ropa aparte de cómoda, ha de ser elaborada en materiales que dejen la transpiración.
El sol intenso asimismo contribuye a la pérdida de líquidos, utiliza visera para resguardarte la cabeza.
El empleo de diuréticos asimismo puede contribuir a la deshidratación, con que si los tomas debes preguntar a tu médico a fin de que te dé las indicaciones concretas de tu caso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuida tu higiene para evitar la caída del pelo

Causas de la caída del cabello

Descubrí las causas del acné